España toda atenta a los roces entre Piqué y Sergio Ramos

Cuando se trata del gran clásico del futbol español, todo tema político y económico queda en un segundo plano para que todo el mundo se paralice por 90 minutos y lo único que se hable durante la siguiente semana en el país sea de las repercusiones del juego, como los roces entre Piqué y Sergio Ramos.

Los roces entre Piqué y Sergio Ramos están dando mucho que hablar

Nos hemos acostumbrado durante años a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como la rivalidad que ha definido el clásico y es que los partidos entre Real Madrid con Barcelona se ganan o pierden por obra y genio de los dos mejores jugadores del mundo, que aparentemente se turnan para escribir el relato de la temporada del fútbol español.

Pero su rivalidad es competitiva, nada que raye con lo inamistoso y es que la pareja siempre hace hincapié en el respeto mutuo y normalmente hay pocos piques. Sin embargo, lo mismo no puede decirse de la rivalidad, que realmente define el clásico moderno: Sergio Ramos y Gerard Pique, simplemente no se llevan bien y esto causa mucho morbo. Nos gusta así y aparte son el reflejo de la rivalidad entre distintas regiones autónomas.

Los dos defensores se respetan entre sí, por supuesto, y ponen a un lado sus diferencias cuando se juega con la selección española, pero durante la temporada regular del club no hay sutilezas.

El último choque llegó en el clásico del domingo, después de la expulsión de Ramos por una entrada descuidada con los dos pies sobre Messi.

¿Cómo comenzó su rivalidad?

‘Dile que en Andalucía…’

El primer indicio de animosidad entre la pareja vino con Ramos en octubre de 2010. Estaban con la selección de España y en una conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó si podía Piqué responder a una pregunta en catalán, Ramos respondió: “¿En Andaluz? Dile que estamos en Andalucía”.

La Manita

Por todos es conocida la tendencia de Piqué a la hora de provocar al Madrid y que es causa de sus disputas con Ramos. Piqué no es popular entre los seguidores de Madrid y todo se puede remontar después de la victoria 5-0 del Barcelona sobre sus rivales en noviembre de 2010.

Al final del partido, Piqué celebró con los cinco dedos hacia la multitud del Nou Camp, o la manita, gesto que no fue del agrado de Ramos.

Gracias, Kelvin Roldan

Para el cumpleaños de Ronaldo en 2015, él y varios jugadores del Madrid se presentaron a una fiesta con Kelvin Roldan, un cantante pop colombiano, no mucho después de perder el derbi madrileño por 4-0 contra Atlético.

A partir de esa derrota en adelante, el Madrid perdió la cima de la Liga y el Barcelona selló finalmente el título.

Piqué no pudo evitar la mofa con un “Gracias a todos y gracias a Kevin Roldan”. Por lo visto, esta rivalidad pica y se extiende y toda España está atenta al próximo capítulo de esta telenovela que todavía tiene varias tramas para ver por la televisión y otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *