El transhumanismo dentro de la ciencia

Este título del presente artículo, el transhumanismo, no solo hablará de un tema que posiblemente pueda renovar el estilo de vida del hombre sino que también hace referencia a un nuevo tipo de filosofía que se está basando en poder llegar a un punto en el cual se pueda modificar el cuerpo de una persona con algún tipo de manipulación genética, cibernética, nanotecnología, clonación, inteligencia artificial hasta poder llegar a los post-humanos, haciendo así capaz de llegar a un nivel en el que los humanos puedan actuar y sobrellevar su vida, como solo se ha visto en la ciencia ficción.

Pero, ¿Qué es el transhumanismo?

Con este tipo de cosas queremos hacer referencia a si la humanidad podría conseguir la inmortalidad, si se podría lograr ser eternamente joven, poseer poderes sobrehumanos o la vida eterna, esta es la filosofía que llevan los transhumanistas, el fin de ellos es que la sociedad humanitaria pueda ajustarse al nuevo orden mundial, puesto que con el proceso tecnológico actual se debe poder optimizar nuestra especie y de alguna manera “llevarnos de vuelta al paraíso”, puesto que, estos transhumanistas la rebelión del pueblo contra su creador y nuestras propias limitaciones.

Esta nueva filosofía moderna está reemplazando los antiguos mitos de forma directa, como la historia de Adán y Eva, de Ícaro, la antigua leyenda griega, el monstruo de Frankestein, la torre de babel, etc., he incluso afirman que si no pueden ser como dios al menos poder estar a su altura.

Se ha demostrado que este año en Barcelona se celebró la jornada de “Inteligencia artificial y transhumanismo” por la Fundación Casa de la Misericordia, en colaboración con otras organizaciones, una de ellas fue Aleteia. La sesión de esta increíble jornada sirvió claramente con la ayuda de expertos internacionales para poder meditar y comprobar estos fenómenos.

El profesor Bernard Ars un médico cirujano, se plantea la interrogante de hasta qué punto puede llegar la ruptura antropológica que pueda darse, ¿Dónde quedan los límites morales y éticos? ¿Y algo tan importante como la espiritualidad, donde queda?, el profesor Ars se interesa mucho al respecto y logra resumir el transhumanismo en 6 claves.

La el transhumanismo no tiene límites

La primera de ellas es que esta no tiene límites, puesto que se encargan de una lucha continua contra la muerte, una lucha que no posee alguna línea entre lo irreal y lo común, si es necesario convertir a una persona en un cyborg con modificaciones biofísicas y haciendo así que sus partes del cuerpo se conviertan en herramientas tecnológicas con el fin de poder ganar tal batalla contra la muerte. También denuncia a la especie humana, no entiende género, raza ni etnia, puesto que, se ha demostrado que el humanismo moderno ha dado una gran preferencia hacia los hombres blancos y occidentales, mientras que el transhumanismo denuncia las discriminaciones.

Mirar siempre hacia adelante, es otra de las menciones del resumen del profesor Ars, Se basa en el materialismo y culminando permite escoger la morfología del cuerpo, puesto que, el transhumanismo indica que el ser humano es completamente libre de cambiar su cuerpo y de poder elegir diversas opciones de procreación, creando así una interrogante importante.

¿Hasta qué punto se puede mantener la relación con el entorno si se modifica el cuerpo humano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *