Analizando el mundo cinematográfico de Marvel

Marvel es tan popular y siempre presente en el cine, que la mayoría de la gente piensa que conocen el universo por dentro y por fuera. Sin embargo, muchas cosas que aceptamos como verdaderas, incluso las cosas que asumimos como verdades durante décadas, son francamente falsas.

Vamos a analizar el mundo de Marvel

El nombre de Wolverine es Logan

Gracias en parte a la sorprendente actuación de Hugh Jackman, “X-Men” se ha convertido en sinónimo de Wolverine, el monstruo canadiense de la rabia con un factor de curación fuera de lo común, garras afiladas y un esqueleto de adamantio irrompible que cubre sus huesos.

Debido a lo omnipresente que es el personaje, muchas personas piensan que saben su primer nombre: Logan, ya que es como se le ha llamado en cada gran película de X-Men , la exitosa serie de dibujos animados de los 90 e incluso es el nombre de su última película en solitario.

Pero estás completamente equivocado con el asunto del nombre, ya que a partir de 2001, Marvel publicó una serie de seis números que se adentraban en el pasado misterioso de Wolverine, uno causado por su cerebro siendo codificado por el arma X y su pasado era básicamente una selección de “múltiples opciones”.

La serie de origen, sin embargo, estableció que su verdadero nombre es James Howlett.

Más tarde, James huye de la ley con una mujer llamada Rose y él asume el nombre de “Logan” para ayudar a mantener su identidad oculta. En el momento en que se reúne con los X-Men muchos años más tarde, ha tenido una variedad de recuerdos implantados que le impiden recordar su verdadera identidad.

Los X-Men son una idea original

Hablando de mutantes, los X-Men ha sido una parte entrañable de nuestra cultura pop durante muchas décadas.

Esto se debe en parte a la poderosa idea central de la serie y no era otra que los X-Men luchan por un mundo que los teme y los odia, una metáfora central que se ha aplicado a diferentes grupos a medida que pasan las décadas.

Debido a esto, la mayoría de la gente piensa que la idea de los X-Men es muy original.

Pero no lo es tanto, ya que la verdad es que los primeros números de X-Men de Marvel y Doom Patrol de DC tienen similitudes incómodas. Doom Patrol debutó tres meses antes del fenómeno mutante, con un grupo de seres superpoderosos que protegían un mundo que los odiaba y temía y ambos equipos fueron conducidos por un hombre en una silla de ruedas.

Pero todo se pone más curioso con este dato, ya que cada equipo lucha con una “Hermandad del Mal” y cada equipo se anuncia como “extraño”. Para explicaros mejor, los de la Patrulla Doom son “los héroes más extraños del mundo”, mientras que los primeros X-Men son anunciados como “los superhéroes más extraños de todos”.

La viuda negra es joven

Gracias a su cameo en Iron Man 2 y su papel en The Avengers, Black Widow es un personaje popular.

Esta es conocida por su pensamiento rápido, movimientos felinos, su traje negro apretado y por ser muy, muy joven. Después de todo, Scarlett Johansson sólo tenía unos 25 años cuando el público conoció a su personaje en la primera secuela de Iron Man. Sin embargo, el personaje original es tan viejo que ella y el capitán América compartieron aventuras en ¡la Segunda Guerra Mundial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *