Alquiler de escenarios y la importancia de la escenografía

Al momento de alquilar un escenario debes tener en cuenta puntos sumamente importantes, no sólo porque te evitarían una cantidad de problemas graves en el evento a desarrollar en tu empresa o en tu ámbito familiar.

El alquiler de escenarios es una muy buena idea

Por esta razón se te presentan una serie de razones a tomar en cuenta a la hora de contar con un alquiler de escenarios y la importancia de la escenografía. De este modo podrás encontrar una empresa que cumpla con tus exigencias.

Inicialmente debes buscar vía online, bien sea por referencia o por los links que te ofrece la Web para contactar a una empresa que tenga la suficiente experiencia en el mercado y que te ofrezca la mejor garantía en cuanto a diseño, montaje y seguridad.

Para que tu evento sea todo un éxito puedes adquirir un escenario si posees una empresa, totalmente adaptado a tus necesidades.

La importancia de una excelente escenografía en un  evento

Para que en el mundo del marketing publicitario la publicidad debe ser atrayente, tal y como dijo Luis BassatEl buen Marketing, vende el producto hoy y construye la marca mañana”. Es decir, en primer lugar ofreces tu producto y lo catapultas en un escenario y  después lo das a conocer, siendo este visualmente atrayente.

Si organizas un evento audiovisual y no tienes una excelente escenografía que atraiga la atención de posibles clientes, tu marca  o producto pierden atractivo y desperdiciarías la oportunidad de darlo a conocer.

Es por eso que te presentamos una serie de consejos para poder lograr el objetivo:

La escenografía, complemento importante para desarrollar tu producto

El trabajo audiovisual que realices representa el valor agregado para tu producto, que aunado a una excelente y dinámica escenografía, complementa y destaca el mensaje que quieres enviar.

escenarios alquiler

Para que un trabajo audiovisual rinda sus frutos, es imprescindible que todos los elementos necesarios se unan para que todo funcione y haciendo referencia al equipo usado, el personal instalador profesional a cargo, la iluminación y por supuesto el escenario adecuado para lograr el producto final.

Por darte un ejemplo, en las ferias, exposiciones al aire libre o  en los congresos, lo que se quiere como producto final, es que toda aquella persona que asista al evento conozca el producto, marca o trabajo, por lo que se usan una serie de herramientas tales como flyers, folletos, vídeo, montajes audiovisuales, portafolios y una cantidad de contenidos que comuniquen el mensaje.

Pero ¿de qué serviría todo ese esfuerzo si no tienes el escenario necesario?, probablemente en vez de acercar al cliente, se aleje de tu producto. Donde se encuentre tu marca o producto debe ser un buen escenario, porque una mala estrategia de mercado pondría en peligro tu inversión.

Elementos que desarrollan un buen escenario

Durante el evento lo primero que observa un potencial cliente o consumidor es el aspecto y  espacio en el cual se desenvolverá, el cual debe tener un buen impacto visual y atrayente para poder animar a los asistentes y hacerlos participar.

La idea principal deba ser la de transportarlos a otro tiempo y espacio, con un realismo casi mágico.

La escenografía no solamente enmarca el excelente trabajo que sobre él se lleva a cabo, sino que además lo catapulta, por lo que usar elementos y equipos audiovisuales es sumamente importante.

A continuación te presentamos algunas herramientas audiovisuales que ayudarían a dar a conocer a tu producto:

  • Pantallas LED para festivales de grandes dimensiones
  • Proyectores para conciertos
  • Vídeos
  • Esferas de proyección
  • Iluminación
  • Proyectores de vídeo de alta luminosidad
  • Sistema de videoconferencia
  • Equipo de microfonía y audio
  • Videowalls

La iluminación y la escenografía

Cuando se trabaja en el espacio en el cual se va a realizar el evento, es indispensable pensar en la iluminación a tu gusto y necesidad.

Hoy día hay muchos recursos dentro de este sector, como el cambio de colores o efectos personalizados con globos que puede crear patrones de luz con texturas y formas espectaculares a través de dibujos perforados, utilizados muchas veces para destacar un logo o figura de la empresa o modificar espacios o efectos.

focos iluminación escenarios

Los paneles personalizados y los sistemas de proyección

Si de impresionar se trata, una manera efectiva de hacerlo es con los sistemas de proyección, que pueden ser algo caros pero son realmente efectivos.

Proyecciones

Normalmente se usan para poder diferenciar espacios a través de proyecciones en techos o en otras zonas para crear sensaciones diferentes entre los espectadores.

Son utilizadas mayormente en espacios al aire libre, ya que contrario a lo que se cree, no pierden intensidad e interactúan con el espacio.

Paneles individualizados

Se pueden realizar diversos diseños adaptados al tipo de evento a realizar, además de poder crear escenarios únicos por su versatilidad.

Las diversas opciones de alquiler de escenarios y la importancia de la escenografía refuerza la idea de que las ideas para eventos empresariales son realmente ilimitadas e importantes para lograr un evento indescriptible.

Tipos de escenografías

  • Carpas
  • Gradas
  • Módulos
  • Escenario profesional de aluminio
  • Modulo escenario de aluminio
  • Escenario tarima de baile
  • Escenario parqué interior
  • Escenario plataforma con pies telescópicos
  • Escenario podio clasificación
  • Escenario tribuna
  • Tarima para conferencias
  • Escenario para conciertos
  • Tarima exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.