¿Por qué nos parecen sexys algunas voces por teléfono?

El timbre de una persona puede generarle a quien la está escuchando en el teléfono una excitación por motivos muy poco conocidos, pero que la mayoría experimenta y se deben a factores vinculados con la distancia y el poco tiempo de ocio.

Voces que excitan por teléfono, algo raro pero frecuente

Esta sensación de excitación que saben utilizar más las mujeres que los hombres se conoce como sexy talking y consiste, por lo general, en excitar a la pareja a través de la voz y sin imágenes de ninguno con el fin de que ambos queden al acecho de su propia imaginación.

chica hablando por telefono

Se trata de una práctica llevada adelante en parejas adolescentes, jóvenes y adultas para inhibirse o al menos, paliar un poco lo que significa no verse hace mucho y que falten varios días para reencontrarse.

Lo cierto es que hay dos razones principales para desarrollar el sexy talking, la falta de tiempo para estar cerca y en contacto con la pareja y casi en paralelo el calentón natural que se acumula tras varios días y semanas de la última relación sexual.

Expertos en el tema señalan que las mujeres cuentan con mayor empatía por esta práctica dado su oído es diferente y, también, porque tienden a ser mucho más auditivas y les gusta más que les hablen, les digan cosas y les transmitan placeres y sensaciones.

Además, las mujeres tienden a una mayor excitación que los varones sintiendo exactamente lo mismo, lo que explica su mayor sensibilidad en lo que oyen tanto para cosas buenas como malas.

Como si fuese poco, el cerebro femenino concentra hasta un 11% más de neuronas auditivas y del lenguaje que el masculino, producto de recibir grandes cantidades de estrógenos y progestágenos que traen como consecuencia una estimulación de las zonas del cerebro que controlan la comunicación.

Por su parte, los hombres cuentan con un cerebro con testosterona que genera el efecto contrario, inhibir el crecimiento en vez de estimularlo. Por eso es más difícil conmoverlos y lograr un gran efecto mediante las palabras por más que sean muy sensibles.

Cabe destacar que así como el público masculino carece de un gran sentido auditivo que le llegue de forma profunda a su cerebro, este destaca más por lo que comprende a la vista. Por ejemplo, ver una mujer desnuda significa mucho más que escuchar a alguna decir que está sin ropa. Normalmente, a nivel profesional, esto se traduce en una paja por telefono a través de una línea erótica. Un servicio que es muy demandado entre personas que buscan un paso más allá en el morbo.

En tanto a las mujeres les sucede lo contrario; se puede excitar más con un cuento erótico o leyendo historias incluso sin mucho detalle. En los varones, para este caso concreto, les sirve más una revista o video pornográfico.

El papel que desempeña el oído en el sexo

Concretamente el sexy talking implica mostrarle al otro “me importas y aquí estoy. Hagámoslo como sea”. Sin embargo, los expertos aseguran que no debe ser sobredimensionado a pesar de que las nuevas tecnologías y plataformas incitan a ello.

modelo hablando por telefono

No obstante esta práctica es muy útil para personas tímidas, ya que hablar sobre determinadas cuestiones resulta más fácil por teléfono que cara a cara. A estas les da miedo cometer un error (con palabras, gestos o reacciones) que las dejen en evidencia y así hacer que su pareja se enfade.

De todos modos, el sexy talking o excitarse mutuamente por teléfono cuenta con consecuencias negativas para ambos, ya que puede generar una pérdida de fuerza en el contacto físico y establecer dificultades que luego afecten a la pareja.

Es decir, bajo ningún concepto dos personas que mantienen una relación incluso de hace años deben permiten que el vínculo se efectúe a través de un medio virtual. Por más costumbre que se vuelva, hay una esencia que siempre debe permanecer.

Consejos y condiciones para poder practicar sexy talking

Pese a que hablar por teléfono o desde una plataforma digital parece sencillo, para hacerlo se deben tener en cuenta los siguientes consejos, entre ellos el más importante de todos de no practicarlo únicamente por estar bajo presión.

Es que durante el sexy talking muchas personas no están seguras o preparadas para tener relaciones por primera vez, por lo que este método es ineficaz por más que uno de los dos sienta que lo está ayudando a animarse.

A veces ocurre también que ya sea el hombre o la mujer ceden demasiado con tal de no terminar con su pareja y acceden a situaciones intimidantes e incómodas que les impide actuar naturalmente y, en consecuencia, pasan un mal momento aunque finjan lo contrario.

Tampoco debe llevarse a cabo el sexy talking cuando las condiciones que lo efectúan son malas y existen comportamientos anormales que, a la corta o a la larga, traerán problemas en la pareja. Si esto último es muy grande, puede convertirse hasta en una patología.

A su vez puede tratarse también de una relación enfermiza en la que se hace daño el uno al otro pero igual sienten el deseo de continuar juntos debido a la propia lógica del cuadro.

Otro motivo nada sano para un sexy talking es el de parejas que están imposibilitadas de verse por prohibición de los padres. El contacto virtual queda como la única opción posible y su exceso también es perjudicial.

Sea por teléfono o personalmente, las parejas deben lograr un sano equilibrio al acudir a métodos que creen benéficos y es que ninguno funcionará si se lo aplica en exceso. Además, hay que saber que en una relación amorosa hay otras cosas que también son importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *